Monticello lanzó en conjunto con la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal una tienda de vinos compuesta por 15 viñas de dicha zona vinícola que ofrecerá más de 80 etiquetas de diversas variedades de vinos.
La tienda “Rutas y Vinos Cachapoal”, ubicada en el Boulevard Monticello, busca fortalecer la venta y exposición de los vinos con esa Denominación de Origen (D.O.) entre los asistentes a Monticello.
“Para Monticello resulta relevante ser un buen vecino de la región y como puerta de entrada en la zona norte de O’Higgins, tener la oportunidad de apoyar a los productores del Valle del Cachapoal con un punto de venta en condiciones ventajosas para mostrar sus productos y difundirlos entre la gente es algo que nos llena de satisfacción”, sostuvo su Gerente General, Manuel Rojas.
El Presidente de la Asociación Gremial Ruta y Vinos del Cachapoal, Antonio Punti, valoró que el lanzamiento de esta tienda sea una acción concreta para difundir los vinos de la zona. “Esperamos que las viñas de nuestra Asociación aprovechen este local como una plataforma para mostrar sus diversos productos. Agradecemos el apoyo de Monticello”.
Cabe destacar que el lanzamiento de la tienda “Rutas y Vinos Cachapoal” contó con la presencia del Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva, el Alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, el Seremi de Economía, Félix Ortiz, y los directores regionales de Sernatur y Corfo, entre otras autoridades.
Programa Hotel & Wine. Manuel Rojas destacó a su vez el Programa ‘Hotel & Wine’, iniciativa que busca en una primera etapa llevar a los visitantes del Hotel Monticello a algunas de las viñas de la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal. “Queremos que los pasajeros del Hotel conozcan las viñas de una manera atractiva y sepan de la magia de nuestra Región, porque Monticello quiere ser un punto de partida para que los visitantes conozcan otros atractivos turísticos en la zona”.
Junto a lo anterior, Rojas destacó que esta iniciativa –que en una primera etapa funcionará sábados y domingos para los pasajeros del Hotel y luego así dar paso a la visita de público general–, consistirá en trasladar desde Monticello (ida y regreso) a personas interesadas en vivir esta experiencia en los viñedos. Inicialmente está planificado ofrecer visitas a Valle Secreto, Mi Luna o San Pedro para luego incorporar las otras bodegas que pertenecen a la Ruta.